Solidaridad

El fin que nos mueve es absolutamente altruista. Todos los beneficios se reparten entre las peticiones que recibimos para la realización de proyectos orientados hacia la acción social.

JAIRE

La finalidad de esta asociación es la protección de la infancia y la juventud del barrio de Prosperidad, previniendo la marginación y favoreciendo el desarrollo del núcleo familiar.

www.jaire.es

CLARET ACOGE

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso y la permanencia de los menores con dificultades económicas y/o sociales en el Colegio Claret de Madrid y favorecer la integración a aquellos alumnos/as que lo necesitan.

www.aaccm.es/accionsocial/claret-acoge

AACCM – GIL GARCÍA

AACCM participa en diversos proyectos sociales mediante la colaboración activa y económica de los integrantes de la asociación. AACCM cuenta con una casa en Gil García (Ávila) para el disfrute de diferentes actividades por grupos ajenos y la propia asociación.

www.aaccm.es/conocenos/nuestra-casa

BASIDA

Asociación de carácter benéfico y asistencial sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la atención a personas necesitadas desde el punto de vista biopsicosocial. Se centran en la rehabilitación de enfermos de sida y drogodependientes, con un ámbito de actuación local, autonómico y nacional.

www.basida.org

CARITAS PARROQUIAL

Grupo integrante de la Parroquia de San Antonio María Claret, cuya labor va dirigida hacia las personas más necesitadas de la misma.

www.caritas.es

FUNDACIÓN COPADE

Organización no gubernamental de carácter benéfico cuyo objetivo es el desarrollo de grupos desfavorecidos en países en vías de desarrollo por medio de proyectos de Comercio Justo.

www.copade.org

PROCLADE 

Organización no gubernamental de carácter benéfico, colaboradora con la Congregación de Misioneros Claretianos, que canaliza ayudas a zonas de misión atendidas por religiosos claretianos en el Tercer Mundo.

www.fundacionproclade.org

BECAS COLEGIO CLARET

El proyecto consiste en prestar una ayuda económica a dos alumnos que cursen Bachillerato en el colegio Claret de Madrid. Se trata de alumnos cuya familia pasa por situaciones económicas complicadas y cuyo rendimiento académico nos invita a poder ayudarles a que cursen la etapa educativa en el Colegio Claret de Madrid.

www.claretmadrid.es

LUCHA CON LEO

Algo único, especial. Ese soy yo. Porque “uno entre un millón” es lo que escucharon mis padres cuando los médicos, en la semana 34 de embarazo, les informaron de que uno de mis fémures era más corto que el otro, diagnosticando una patología denominadafémur corto congénito.

www.luchaconleo.org